Reglamento
Motos admitidas two_wheeler
Son admitidas todas las motos de enduro o motocross y trail, que puedan encajar en alguna de las categorías que se detallan en el apartado “Categorías”.
Los equipos que no dispongan de una moto con sistema de luces tendrán que adaptar y montar uno en su moto. Hay mucha variedad de modelos en internet.
Todas las motos deben presentar un buen estado de funcionamiento, evitando elementos punzantes o cortantes que puedan dañar a otros pilotos o a ellos mismos, y sin pérdida de fluidos. Esto último puede provocar la exclusión de la prueba si no se pudiese solventar.
Categorías category
Una categoría se constituirá con al menos 3 equipos que encajen con su moto en la misma.
Categoría | Motos | 2 tiempos | 4 tiempos |
C1 | Enduro o MX | hasta 50cc | hasta 100cc |
C2 | Enduro o MX | hasta 80cc | hasta 150cc |
C3 | Enduro o MX | hasta 125cc | hasta 250cc |
C4 | Enduro o MX | hasta 250cc | hasta 450cc |
C5 | Trail | hasta 350cc | hasta 650cc |
C6 | Trail | De 500cc a 1000cc | |
C7 | Maxitrail | + de 1000cc |
Normativa assignment
info General
- Cada equipo tendrá asignada su zona de boxes y acampada, con plaza de parking para máximo 2 vehículos (un auto utilitario y una furgoneta; o dos autos).
- Los vehículos de acompañantes o ajenos a la prueba podrán aparcar en una zona habilitada.
- ¿Se necesita carnet de conducir? No, no es necesario el carnet de conducir ya que es una finca privada.
- Queda prohibido hacer fuego.
- La organización montará una barbacoa común con ascuas por si los participantes y/o acompañantes quieren hacer uso de ella.
- Respetar el campo en todos los sentidos es norma imperativa.
Habrá un Briefing antes de la prueba, en el cuál repasaremos toda la información para un
correcto desarrollo del evento y desvelaremos más sorpresas para el desafío.
remove_road Circulación
- Si la moto se queda “tirada” en la pista, tienes que avisar a la organización y esperar a que te rescaten y remolquen a la zona de boxes.
- En ningún caso se permite circular con la moto en sentido opuesto a la marcha de carrera, ni siquiera empujándola.
- Todo piloto en pista deberá llevar encima un teléfono móvil con el botón SOS activado.
- Los relevos de pilotos solo son permitidos en la zona de boxes.
build Mecánica
- El mantenimiento, la mecánica y las reparaciones de la moto solo se podrán llevar a cabo en la zona de boxes, y con una alfombrilla debajo.
- Los residuos de fluidos deben almacenarse en envases apropiados para su posterior desecho.
- Los refuellings han de realizarse solo en la zona de boxes. La gasolina ha de estar almacenada en jerrycans o recipientes homologados.
- Todos los equipos están obligados a cambiar por lo menos una vez el neumático trasero. Bien por sus propios medios con uso de palancas y/o una destalonadora tipo Rabaconda o bien con la Rabaconda que la organización pondrá a su disposición.
- Los equipos que tengan que hacer uso de la Rabaconda de la organización tendrán que elegir y reservar un tiempo de 15 minutos a la hora que deseen cambiar la goma, siempre dentro de las 24 horas.
troubleshoot Verificación
- Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo el mismo día de la prueba.
- Se verificará el estado general de la moto, que no tenga pérdida de fluidos, que lleve montado un cubre cárter y ruedas de tacos.
- Y muy importante, las motocicletas que no lleven sistema de iluminación deberán montar una o varias luces, sin restricciones. Y las motos que sí lo lleven, podrán montar focos extras.
- Se verificará también la identidad de cada participante mediante documento físico de identidad.
- Habrá un Briefing antes de la prueba, en el cuál repasaremos toda la información para un correcto desarrollo del evento y desvelaremos más sorpresas para el desafío.
warning Sanciones
- La organización se reserva el derecho de exclusión de la prueba a aquellos participantes que intenten sabotear, amañar o trampear la prueba.
- El incumplimiento de la normativa se denomina infracción y en repetidas ocasiones o dependiendo de la gravedad de la misma, puede causar la expulsión del certamen.
- La organización podrá penalizar con -5 vueltas, -10 vueltas o -15 vueltas a los participantes que cometan una infracción, en función de la importancia de la misma.
- La organización puede excluir a los competidores que no manejen la moto con total seguridad y confianza.
Trofeos
Obtendrán trofeo los tres primeros equipos de cada categoría. Además, los ganadores de cada categoría tendrán plaza asegurada para la próxima edición de “24 Horas Moto Offroad” y recibirán un descuento de 100€ en el importe de la inscripción de la siguiente edición.
También recibirán trofeo:
Mejor Auffit de moto y equipo: ¿Qué significa? Se entregará Trofeo al equipo con más imaginación, más sentido del humor, etc. con los que decoren la moto y a ellos mismos.
Mejor equipo moto clásica: Se considera moto clásica aquella que tenga más de 25años de antigüedad desde su fabricación.
Mejor equipo solidario: Porque seguro que todos necesitareis ayuda unos de otros, se entregará trofeo al equipo más solidario.
Trofeo a la Deportividad: No hacen falta explicaciones. La organización estará atenta durante todo el evento para decidir a quién dárselo.