Reglamento

Motos admitidas two_wheeler

Son admitidas todas las motos de enduro o motocross y trail, que puedan encajar en alguna de las categorías que se detallan en el apartado “Categorías”.

Los equipos que no dispongan de una moto con sistema de luces tendrán que adaptar y montar uno en su moto. Hay mucha variedad de modelos en internet.

Todas las motos deben presentar un buen estado de funcionamiento, evitando elementos punzantes o cortantes que puedan dañar a otros pilotos o a ellos mismos, y sin pérdida de fluidos. Esto último puede provocar la exclusión de la prueba si no se pudiese solventar.

Categorías category

Una categoría se constituirá con al menos 3 equipos que encajen con su moto en la misma.

Categoría Motos 2 tiempos 4 tiempos
C1 Enduro o MX hasta 50cc hasta 100cc
C2 Enduro o MX hasta 80cc hasta 150cc
C3 Enduro o MX hasta 125cc hasta 250cc
C4 Enduro o MX hasta 250cc hasta 450cc
C5 Trail hasta 350cc hasta 650cc
C6 Trail De 500cc a 1000cc
C7 Maxitrail + de 1000cc





Normativa assignment

info General

  • Cada equipo tendrá asignada su zona de boxes y acampada, con plaza de parking para máximo 2 vehículos (un auto utilitario y una furgoneta; o dos autos).
  • Los vehículos de acompañantes o ajenos a la prueba podrán aparcar en una zona habilitada.
  • ¿Se necesita carnet de conducir? No, no es necesario el carnet de conducir ya que es una finca privada.
  • Queda prohibido hacer fuego.
  • La organización montará una barbacoa común con ascuas por si los participantes y/o acompañantes quieren hacer uso de ella.
  • Respetar el campo en todos los sentidos es norma imperativa.

Habrá un Briefing antes de la prueba, en el cuál repasaremos toda la información para un
correcto desarrollo del evento y desvelaremos más sorpresas para el desafío.

remove_road Circulación

  • Si la moto se queda “tirada” en la pista, tienes que avisar a la organización y esperar a que te rescaten y remolquen a la zona de boxes.
  • En ningún caso se permite circular con la moto en sentido opuesto a la marcha de carrera, ni siquiera empujándola.
  • Todo piloto en pista deberá llevar encima un teléfono móvil con el botón SOS activado.
  • Los relevos de pilotos solo son permitidos en la zona de boxes.

build Mecánica

  • El mantenimiento, la mecánica y las reparaciones de la moto solo se podrán llevar a cabo en la zona de boxes, y con una alfombrilla debajo.
  • Los residuos de fluidos deben almacenarse en envases apropiados para su posterior desecho.
  • Los refuellings han de realizarse solo en la zona de boxes. La gasolina ha de estar almacenada en jerrycans o recipientes homologados.
  • Todos los equipos están obligados a cambiar por lo menos una vez el neumático trasero. Bien por sus propios medios con uso de palancas y/o una destalonadora tipo Rabaconda o bien con la Rabaconda que la organización pondrá a su disposición.
  • Los equipos que tengan que hacer uso de la Rabaconda de la organización tendrán que elegir y reservar un tiempo de 15 minutos a la hora que deseen cambiar la goma, siempre dentro de las 24 horas.

troubleshoot Verificación

  • Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo el mismo día de la prueba.
  • Se verificará el estado general de la moto, que no tenga pérdida de fluidos, que lleve montado un cubre cárter y ruedas de tacos.
  • Y muy importante, las motocicletas que no lleven sistema de iluminación deberán montar una o varias luces, sin restricciones. Y las motos que sí lo lleven, podrán montar focos extras.
  • Se verificará también la identidad de cada participante mediante documento físico de identidad.
  • Habrá un Briefing antes de la prueba, en el cuál repasaremos toda la información para un correcto desarrollo del evento y desvelaremos más sorpresas para el desafío.

warning Sanciones

  • La organización se reserva el derecho de exclusión de la prueba a aquellos participantes que intenten sabotear, amañar o trampear la prueba.
  • El incumplimiento de la normativa se denomina infracción y en repetidas ocasiones o dependiendo de la gravedad de la misma, puede causar la expulsión del certamen.
  • La organización podrá penalizar con -5 vueltas, -10 vueltas o -15 vueltas a los participantes que cometan una infracción, en función de la importancia de la misma.
  • La organización puede excluir a los competidores que no manejen la moto con total seguridad y confianza.

Trofeos

Obtendrán trofeo los tres primeros equipos de cada categoría. Además, los ganadores de cada categoría tendrán plaza asegurada para la próxima edición de “24 Horas Moto Offroad” y recibirán un descuento de 100€ en el importe de la inscripción de la siguiente edición.

También recibirán trofeo:

Mejor Auffit de moto y equipo: ¿Qué significa? Se entregará Trofeo al equipo con más imaginación, más sentido del humor, etc. con los que decoren la moto y a ellos mismos.

Mejor equipo moto clásica: Se considera moto clásica aquella que tenga más de 25años de antigüedad desde su fabricación.

Mejor equipo solidario: Porque seguro que todos necesitareis ayuda unos de otros, se entregará trofeo al equipo más solidario.

Trofeo a la Deportividad: No hacen falta explicaciones. La organización estará atenta durante todo el evento para decidir a quién dárselo.

SUBIR